Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de materiales interactivos y diseño de un itinerario de aprendizaje en la clase de Ciencias Sociales
dc.contributor.advisor | Becerra Terón, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | García López, José Ángel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T16:34:26Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T16:34:26Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16884 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las ciencias sociales ha estado tradicionalmente centrada y vinculada a metodologías tradicionales como pueden ser el uso de libros de texto, atlas, fotocopias y un rol poco flexible por parte del profesorado ligado a la clase magistral. A la hora de realizar este trabajo no buscamos desprestigiar ni infravalorar planteamientos tradicionales, pues estos han sido la base de nuestro propio aprendizaje y crecimiento. Buscamos ayudar y contribuir, como complemento, a que los estudiantes despierten un mayor interés en nuestra área de conocimiento y poder hacer uso de los interesantes avances que nos ofrecen las nuevas metodologías y los diferentes elementos tecnológicos, centrándonos en las posibilidades que nos ofrece el libro interactivo multimedia. Una vez introducido internet y las nuevas tecnologías, en general, tenemos la posibilidad de traer a nuestras aulas un mayor sentido de realidad. Este sentido de realidad se entiende como el proceso de acercamiento del contenido de una forma novedosa, siendo visual, acústica, interactiva, etc. En síntesis, llamativa y dinámica frente al uso tradicional. Las investigaciones que se han hecho, en los últimos años, demuestran que el uso de material interactivo es una excelente herramienta para incrementar la motivación de nuestros alumnos. Por esta razón, un creciente número del profesorado está integrando el empleo de nuevas tecnologías en su rutina como docentes. Profesorado de institutos, siendo estos los que mayor número de horas invierten con los jóvenes. El presente proyecto tiene como finalidad presentar al libro digital (Libro Interactivo Multimedia), sus características y principales funciones dentro del mundo de la educación y concretamente, dentro de las ciencias sociales, como herramienta que contribuya al desarrollo del aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. The teaching of social sciences has traditionally been centered and linked to traditional methodologies such as the use of textbooks, atlases, photocopies and a little flexible role on the part of the teaching staff linked to the master class. When carrying out this work, we do not seek to discredit or undervalue traditional approaches, since these have been the basis of our own learning and growth. We seek to help and contribute, as a complement, to awakening students' greater interest in our area of knowledge and to be able to make use of the interesting advances offered by new methodologies and different technological elements, focusing on the possibilities offered by the interactive multimedia book. Once the Internet and new technologies have been introduced, in general, we have the possibility of bringing a greater sense of reality to our classrooms. This sense of reality is understood as the process of approaching the content in a novel way, being visual, acoustic, interactive, etc. In short, striking and dynamic compared to traditional use. Research carried out in recent years shows that the use of interactive material is an excellent tool to increase the motivation of our students. For this reason, a growing number of teachers are integrating the use of new technologies into their routine as teachers. High school teachers, who are those who spend the greatest number of hours with young people. The purpose of this project is to present the digital book (Multimedia Interactive Book), its characteristics and main functions within the world of education and specifically, within the social sciences, as a tool that contributes to the development of learning in students of Compulsory Secondary Education. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Libro Interactivo Multimedia | es_ES |
dc.subject | Internet and new technologies | es_ES |
dc.subject | Multimedia Interactive Book | es_ES |
dc.subject | Traditional methodologies | es_ES |
dc.subject | Internet y las nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Metodologías tradicionales | es_ES |
dc.title | Uso de materiales interactivos y diseño de un itinerario de aprendizaje en la clase de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title.alternative | Using interactive materials and designing a learning path in the Social Sciences class. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |