Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del e-portfolio en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual a través de la app Seesaw
dc.contributor.advisor | Lozano Díaz, Antonia | |
dc.contributor.author | Medina Bermúdez-Coronel, Elisa Mª | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T06:55:33Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T06:55:33Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16890 | |
dc.description | DIRECTOR/A Prof. Dña. Antonia Lozano Díaz | es_ES |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una metodología basada en proyectos en las que se incluyen las redes sociales y el uso del e-portfolio como herramienta que permite acercar al alumnado al mundo laboral a través de una propuesta real, así como una herramienta que permite la evaluación por competencias y evidencia el proceso y la evolución del aprendizaje del alumnado. La elaboración del e-portfolio se considera en esta propuesta didáctica el culmen de todos los proyectos realizados durante el curso, lo que conllevará la creación de una marca personal y su universo visual como sello del proyecto. El considerar la app Seesaw como el cajón de sastre del alumnado donde recopilen todos sus bocetos, procesos y proyectos. De forma transversal, el uso de la app durante todo el curso servirá de ayuda al docente para trabajar en el uso responsable de las redes sociales y la posibilidad de estas de ser una herramienta de difusión de arte. Al final del presente trabajo, se propone una unidad didáctica diseñada para trabajar el e-portofolio a través de una propuesta de entrevista de trabajo, donde se fomentará como cierre de la asignatura la reflexión y la autocrítica implícita en el propio e-portfolio. The present Master’s Dissertation develops a methodology based on projects that include social networks and the use of the e-portfolio as a tool that allows students to approach the world of work through a real proposal, as well as a tool that allows assessment by competences and evidences the process and evolution of student learning. The development of the e-portfolio is considered in this didactic proposal the culmination of all the projects made during the school year, which will involve the creation of a personal brand and its visual universe as a hallmark of the project. To consider the Seesaw app as the students' tailor’s box where they collect all their sketches, processes and projects. Transversely, the use of the app throughout the all school year will help the teacher to work on the responsible use of social media and the possibility of these being a tool for the dissemination of art. At the end of this work, a teaching unit is proposed designed to work the e- portofolio through a job interview proposal, where the reflection and self-criticism implicit in the e-portfolio itself will be promoted as a closure of the subject. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | e-portfolio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject | app Seesaw | es_ES |
dc.subject | EPVA. | es_ES |
dc.subject | Project-Based Learning (PBL) | es_ES |
dc.title | El uso del e-portfolio en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual a través de la app Seesaw | es_ES |
dc.title.alternative | The use of e-portfolio in the subject of Visual Arts and Audiovisual Education through the Seesaw app | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |