La cultura de la cancelación. Tres estudios de caso en el ámbito universitario Español
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
López Díaz, María JoséAdvisor/s
Bañón Hernández, Antonio MiguelDate
2022-06Abstract
El presente estudio busca comprender el impacto y el comportamiento que la llamada Cultura de la
Cancelación, un fenómeno novedoso, ligado intensamente a las redes sociales y establecido como
estrategia comunicativa de grupos de presión hacia individuos y/o empresas, organizaciones y/o
colectivos, tiene en el ámbito universitario español. El interés surge de la necesidad de comprender
un fenómeno tan novedoso como viral, es decir, que se difunde con gran rapidez en las redes
sociales a través de internet, y que se impulsa con más fuerza, si cabe, por el dinamismo y
funcionamiento de un mundo globalizado. El complejo ecosistema comunicativo actual, unido a la
interacción en redes sociales que estructura a los diferentes actores implicados en cualquier empresa
o proyecto, hace pertinente definir, detectar, descifrar y distinguir el fenómeno de la cultura de la
cancelación que afecta a individuos, colectivos e instituciones. Las acciones de cancelación
persiguen un determinado c...
Palabra/s clave
Cultura de la Cancelación
Spanish university environment
Cancellation Culture
Grupos de presión
Pressure groups
Social networks
Social networks