Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC en la Enseñanza-Aprendizaje de la Historia del Arte: experiencia didáctica y propuesta de mejora sobre el Renacimiento para ESO
dc.contributor.advisor | Ureña Uceda, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Parras García, Jesús Vicente | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T16:22:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T16:22:56Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16940 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster parte de un análisis fundamentado sobre la introducción de las TIC en la didáctica de la Historia del Arte. Como recursos principales se estudian las visitas virtuales, a través de la aplicación Google Arts and Culture, y la Gamificación, con programas como Game in Florence o Kahoot!. Como base del desarrollo del trabajo, se parte de la experiencia didáctica llevada a cabo durante las prácticas externas. Nos centraremos en la unidad temática de Geografía e Historia dedicada al Renacimiento del curso de 2º de ESO. A raíz de este proceso se plantea una propuesta de mejora con el objetivo de despertar nuevas habilidades de análisis y observación del arte a través de metodologías innovadoras y avivar el interés del alumnado en la materia mediante metodologías motivadoras. Esta estará basada en las leyes del currículo actual, así como en estudios de innovación didáctica. ABSTRACT This final master thesis comes from a substantiate analysis about ICT introduction on History of Art didactics. As main sources have been studied virtual visits, through Google Arts and Culture app, and Gamification, with programmes as Game in Florence or Kahoot!. The work development base is the didactic experience occurred during external practices. Then we focus on the didactic unit about Renaissance within the subject Geography and History from Secondary School second grade. After that process we come up a betterment proposal with the main aim of awaken new analysis and observation abilities of art works through innovation methodologies and encourage to pupils the interest on the subject by motivation methodologies. The upcoming proposal will be based on the current study programme laws, as well as didactic innovation studies. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Experiencia didáctica | es_ES |
dc.subject | ESO | es_ES |
dc.subject | Historia del Arte | es_ES |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_ES |
dc.subject | Renacimiento | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Teaching-Learning | es_ES |
dc.subject | Didactic experience | es_ES |
dc.subject | History of Art | es_ES |
dc.subject | Betterment proposal | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Renaissance | es_ES |
dc.title | Las TIC en la Enseñanza-Aprendizaje de la Historia del Arte: experiencia didáctica y propuesta de mejora sobre el Renacimiento para ESO | es_ES |
dc.title.alternative | ICT on History of Art Teaching-Learning: Didactic experience and betterment proposal about Renaissance in secondary school | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |