Revisión bibliográfica sobre la actitud hacia la inclusión de los docentes de educación infantil
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Aguilar Parra, José Manuel![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-07Resumen
La escuela inclusiva permite a todos los niños y niñas recibir apoyos para desarrollar sus potencialidades, sin importar sus características personales. Para ello es necesario que no haya barreras para participar a pesar de las discapacidades o necesidades especiales. El papel del profesorado en la inclusión educativa es el de mediador para favorecerla. El profesorado parece tener una percepción favorable generalmente sobre la diversidad, siendo los docentes de preescolar quienes más beneficios encuentran en estas prácticas.
La formación parece estar relacionada con la autoeficacia percibida de los docentes y la actitud. El objetivo de este trabajo es investigar mediante una revisión bibliográfica la actitud hacia la inclusión del profesorado de Educación Infantil y clarificar los factores
asociados a dicha actitud.
Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica tomando como guía la Declaración PRISMA, que cuenta con 10 artículos en los que participan docentes de 0 a 6 años. ...
Palabra/s clave
Actitud
Inclusión
Docentes
Maestros
Infantil
Preescolar
Attitude
Inclusive
Teacher
Preescholar
Kindergarten
Childish