Mostrar el registro sencillo del ítem
Visión de los alumnos de 4ºESO al aplicar Flipped classroom en la asignatura de matemáticas
dc.contributor.advisor | Callejón Ferre, Ángel Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Hierro Garrido, Borja | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T09:36:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T09:36:03Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/16977 | |
dc.description.abstract | Hoy en día surgen nuevas metodologías docentes como respuesta a la disminución de la motivación de los alumnos. Uno de los factores que hace esto posible es gracias a las mejoras en las TIC, a través de las cuales se promueve un cambio en el enfoque de la enseñanza tradicional en metodologías innovadoras más atractivas para los alumnos. Este estudio se marca como objetivo conocer la impresión de los alumnos frente a una de estas metodologías de innovación denominada Flipped Classroom y observar su respuesta ante ella. Mediante la unidad de funciones de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, se aplica esta metodología a un grupo de 23 estudiantes. A través de una posterior encuesta anónima y una evaluación se mide su respuesta ante esta metodología. Los resultados muestran una buena acogida de esta metodología frente al método tradicional por parte de los estudiantes, un aumento en su motivación y un mayor grado de comprensión de los contenidos. ABSTRACT Nowadays, new teaching methodologies emerge in response to the decrease in student motivation. One of the factors that makes this possible is the improvement in ICT, this promotes a change in the focus of traditional teaching on innovative methodologies that are more attractive to students. The objective of this study is to know the students' impression of one of these innovation methodologies called Flipped Classroom and to observe their response to it. Through the unit of functions of the mathematics subject of 4th ESO, this methodology is applied to a group of 23 students. Through a subsequent anonymous survey and an evaluation, their response to this methodology is measured. The results show a good reception of this methodology compared to the traditional method by the students, an increase in their motivation and a greater degree of understanding of the contents. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnos de 4ºESO | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | 4ºESO students | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.title | Visión de los alumnos de 4ºESO al aplicar Flipped classroom en la asignatura de matemáticas | es_ES |
dc.title.alternative | Vision of 4ºESO students when applying Flipped classroom in the subject of mathematics | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |