Revisión bibliográfica sobre la utilidad de las nuevas tecnologías en el alumnado con TDAH en las aulas
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Camenforte Plasencia, EvaAdvisor/s
Franco Justo, Clemente![University of Almería authority University of Almería authority](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Date
2022-05Abstract
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico, cuyo inicio suele darse en la infancia. En cuanto a los síntomas que se presentan son hiperactividad, impulsividad e inatención, todo esto provoca una serie de estereotipos hacia aquellos alumnos y alumnas que lo sufren, como que son vagos o traviesos, y a todo esto hay que sumarle las dificultades que pueden tener en el aprendizaje.
Objetivo: Conocer las múltiples posibilidades de los recursos TIC a emplear en el ámbito educativo a través de una revisión de investigaciones e intervenciones. Además, de identificar distintas herramientas así como actividades y metodologías, para comprobar el nivel de impacto que tienen en el aprendizaje del alumnado que presenta TDAH.
Material y métodos: Se hizo una búsqueda de artículos en las bases de datos ERIC, Scopus, Google Académico y Dialnet, entre otros, desde 2010 a 2020.
Resultados: Una vez realizada la selección de artículos, los resultados que se...
Palabra/s clave
TDAH
Recursos TIC
Intervención
Motivación
Individualización
Softwares educativos
ADHD
ICT resources
Intervention
Motivation
Individualisation
Educational software