Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáez Castro, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.authorFernández García, Catalina
dc.date.accessioned2024-07-30T11:12:09Z
dc.date.available2024-07-30T11:12:09Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/17103
dc.description.abstractEl presente trabajo es un proyecto de revisión teórica junto con una propuesta de investigación, en el que he seleccionado, analizado críticamente y agrupado la información esencial sobre María Montessori, desde un punto de vista crítico, aportando una opinión personal. Para ello, en primer lugar, he recopilado información sobre el contexto, es decir, sobre la historia de la primera mitad del siglo XX, donde vivió para aprender acontecimientos importantes de la época, luego me he enfocado en conocer un poco de su historia de vida, recopilando así su biografía. A continuación, he enfocado el tema del trabajo de forma que he recogido los aspectos más relevantes sobre Montessori, relacionándolos así con los primeros años de la infancia del niño y su educación. Principalmente he querido mostrar las formas en las que este método se fundamenta, como sus características generales, los materiales que usan, el perfil que sigue el docente, los movimientos del niño y la forma de enseñanza en general. He realizado una pequeña comparación entre el modelo de enseñanza tradicional y el modelo de enseñanza de María Montessori. Además, he realizado un proyecto de investigación de la revisión teórica acerca de las diferentes estrategias sobre como introducir la iniciación a la lecto-escritura en el aula de educación infantil, teniendo en cuenta los principios del método Montessori, para ello he diseñado unos objetivos que quiero llevar a cabo en el aula, con sus correspondientes actividades, metodología, temporalización y finalmente una conclusión sobre lo obtenido sobre la propuesta. Para concluir, he extraido tanto aspectos positivos como negativos de este procedimiento y reflexiono acerca de ello. This work is a theoretical review project together with a research proposal, in which I have selected, critically analyzed and grouped the essential information about Maria Montessori, from a critical point of view, providing a personal opinion. To do this, first of all, I have compiled information about the context, that is, about the history of the first half of the 20th century, where he lived to learn important events of the time, then I have focused on knowing a little about his history of life, thus compiling his biography. Next, I have focused on the theme of the work in such a way that T have collected the most relevant aspects of Montessori, thus relating them to the early years of the child's childhood and her education. Mainly I wanted to show the ways in which this method is based, such as its general characteristics, the materials used, the profile followed by the teacher, the child's movements and the way of teaching in general. Thave made a small comparison between the traditional teaching model and the teaching model of Maria Montessori. In addition, I have carried out a research project of the theoretical review about the different strategies on how to introduce the initiation to reading and writing in the early childhood education classroom, taking into account the principles of the Montessori method, for this T have designed some objectives that I want to carry out in the classroom, with its corresponding activities, methodology, timing and finally a conclusion on what was obtained on the proposal. To conclude, I have extracted both positive and negative aspects of this procedure and reflect on it.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMétodo María Montessories_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectMaria Montessori methodes_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectChildes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.titleMétodo María Montessori en el aula de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeMaria Montessori Method in the Early Childhood Education classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional