La autoestima positiva como factor protector del acoso escolar en el alumnado de Educación Secundaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cifor, Georgian AurelianAdvisor/s
Mercader Rubio, Isabel MaríaDate
2022Abstract
Con el presente estudio se busca poder realizar un análisis sobre la relación existente entre una autoestima positiva y la repercusión que esto tiene en los fenómenos de bullying, teniendo en cuenta los tres papeles que pueden darse en los supuestos de acoso escolar: espectador, víctima y acosador. Este análisis, se ha llevado a cabo gracias a una revisión bibliográfica por las diferentes bases de datos, con la finalidad de encontrar un número de artículos que se asemejen con nuestro tema de estudio, en este caso han sido ocho artículos. Una vez revisados y analizados los diferentes artículos seleccionados, se ha llegado a la conclusión de que una autoestima positiva se puede considerar como un factor protector ante los casos de bullying, ya que los individuos que presenta una autoestima alta suelen estar más seguros de sí mismo, lo que provoca que no les afecte de la misma forma. Una autoestima positiva puede ayudar a establecer relaciones interpersonales satisfactorias y positivas, y...
Palabra/s clave
Autoestima positiva
Bullying
ciberbullying
Convivencia escolar