Creative writing on Wattpad: analysis analysis of users and training possibilities
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10835/17351
ISSN: 1138-3194
DOI: https://doi.org/10.51698/aloma.2021.39.2.35-42
ISSN: 1138-3194
DOI: https://doi.org/10.51698/aloma.2021.39.2.35-42
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
García Roca, AnastasioDate
2021Abstract
Internet ha dado lugar a nuevos espacios de afinidad donde se producen importantes aprendizajes en contextos educativos informales. Investigaciones anteriores muestran el importante potencial educativo de las plataformas de lectura y escritura creativas como Wattpad. El objetivo de este estudio es conocer y describir a los escritores de la red social de lectura y escritura más popular: Wattpad. Para ello, se ha diseñado y administrado un cuestionario adhoc con una serie de preguntas a 351 participantes que son usuarios de la plataforma. Los resultados muestran el carácter internacional de la práctica de alfabetización realizada por jóvenes y adolescentes. Además, es evidente que la plataforma favorece el desarrollo de ciertos hábitos de lectura y escritura que pueden tener implicaciones sociales, intelectuales y emocionales específicas. El estudio muestra que tanto el uso inicial de la plataforma como la persistencia del uso en el tiempo pueden explicarse fundamentalmente por factores ...
Palabra/s clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Literatura Infantil y Juvenil