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Juega y aprende: influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundaria
dc.contributor.author | Manzano León, Ana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ferrer, José Miguel | |
dc.contributor.author | Aguilar Parra, José Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Campoy, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Trigueros Ramos, Rubén | |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T14:18:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T14:18:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Manzano-León, A., Rodríguez-Ferrer, J. M., Aguilar-Parra, J. M., Fernández-Campoy, J. M., Trigueros, R. y Martínez-Martínez, A. M. (2022). Juega y aprende: influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundaria. Revista de Psicodidáctica, 27(1), 38-46. https://doi.org/10.1016/j.psicod.2021.07.001 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/17360 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como finalidad evaluar la eficacia de un programa de gamificación educativa enlos procesos lectores de alumnado de secundaria. Se realiza un dise˜no cuasiexperimental de comparaciónentre grupos con medidas pretest y postest con una muestra de 271 estudiantes (M = 14.42, DT = 0.72). Seemplea la batería de evaluación de los procesos lectores PROLEC-SE. El programa de intervención constade 7 o 15 sesiones de una hora, y se comparan los resultados de dos grupos experimentales y un grupocontrol. Los resultados indican que, en comparación con el grupo control, los grupos experimentalesmejoran significativamente su puntuación en procesos lectores. Se discuten y analizan las implicacio-nes de los resultados obtenidos, las limitaciones del estudio y algunas recomendaciones para futurasinvestigaciones | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista de Psicodidáctica | es_ES |
dc.source | Elsevier | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en juego | es_ES |
dc.subject | Procesos lectores | es_ES |
dc.subject | Competencia lectora | es_ES |
dc.subject | Dificultades específicas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Alumnado inmigrante | es_ES |
dc.title | Juega y aprende: influencia de la gamificación y aprendizaje basado en juego en los procesos lectores de alumnado de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1136103421000678?via%3Dihub | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1016/j.psicod.2021.07.001 |