Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Juan Rafael es_ES
dc.contributor.authorNavarro Fernández, María del Mar
dc.date.accessioned2021-02-12T07:21:57Z
dc.date.available2021-02-12T07:21:57Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9799
dc.description.abstractLa música se concibe como una de las áreas educativas más idóneas para el tratamiento de las emociones. Fue a partir del desarrollo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Gardner (1983) cuando se ha centrado una mayor atención en el ámbito emocional, considerando esencial el desarrollo de personas competentes emocionalmente. Por otro lado, la música provoca multitud de sentimientos y sensaciones que deben ser observadas e identificadas para poder ser utilizadas adecuadamente por los niños y niñas desde edades tempranas haciendo uso de la música como medio para tal fin. Es por ello que la presente revisión bibliográfica tiene como objetivo principal destacar los beneficios que supone del uso de la música y las canciones para el trabajo de las emociones. Abstract: Music is conceived as one of the most suitable educational areas for the treatment of emotions. It was from the development of the Theory of Multiple Intelligences proposed by Gardner (1983) that more attention has been focused on the emotional field, considering the development of emotionally competent people essential. On the other hand, as it refers, music provokes a multitude of emotions, experiencing through it a wide emotional range that must be properly identified and regulated by children from an early age, making use of music as a means to that end. That is why the main objective of this bibliographic review is to highlight the benefits of using music and songs for the work of emotionses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjecteducación emocionales_ES
dc.subjectinteligencia emocionales_ES
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectcancioneses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectemotional educationes_ES
dc.subjectemotional intelligencees_ES
dc.subjectmusical educationes_ES
dc.subjectsongses_ES
dc.titleLas canciones como medio para la identificación y expresión de las emociones básicas en el alumnado del primer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeSongs as a means for the identification and expression of basic emotions in students of the first cycle of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional