Estudio e implementación de un servicio de análisis de sentimientos para una tienda electrónica
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Moreno Jiménez, JonathanDirector/es
Torres Arriaza, José AntonioFecha
2020Resumen
RESUMEN: Actualmente, las organizaciones comienzan a implementar un nuevo modelo de marketing centrado en las relaciones entre la empresa y sus clientes. La inteligencia artificial ha encontrado aquí un extraordinario campo de aplicación, tanto en la gestión de la información, como en la atención al cliente y el análisis de la experiencia de compra.
El proyecto desarrollado en el presente trabajo se sitúa en este contexto. Se estudian e implementan dos servicios de inteligencia artificial en una tienda electrónica. Por un lado, se construye una aplicación basada en Google Natural Language que realiza un análisis de sentimientos de los comentarios de los clientes, proporcionando una medida normalizada de su grado de satisfacción sobre el servicio ofrecido. Por otro lado, se desarrolla un agente virtual utilizando Dialogflow para ayudar al servicio de atención al cliente, automatizando las tareas más sencillas. El sistema de software implementado se despliega a través de contenedores en...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Comercio electrónico
machine learning
chatbots
computación en la nube
análisis de sentimientos
E-commerce
cloud computing