Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Martín, Javier es_ES
dc.contributor.authorAguilera Robles, Fátima
dc.date.accessioned2021-02-22T09:08:44Z
dc.date.available2021-02-22T09:08:44Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/9911
dc.description.abstractRESUMEN: La discriminación a la mujer ha estado muy presente a lo largo de la historia y en todos los ámbitos de la vida de ésta, y aunque es cierto que se ha ido consiguiendo muchos de los objetivos que se basaban en eliminar dicha discriminación, aún quedan muchos obstáculos por superar. Uno de estos obstáculos es la problemática principal de la que parte este proyecto y es que aún se siguen escuchando canciones con letras sexistas que muestran a la mujer como un simple objeto sexual y, además, gracias a las nuevas tecnologías, los/as jóvenes las escuchan reiteradamente y con menos edad de la que deberían, lo que conlleva a numerosas consecuencias, las cuales se expondrán más adelante. Por todo esto, se ha visto la necesidad de diseñar un proyecto educativo de intervención social que se centre en promover la igualdad de género, además de crear una conciencia social en la juventud actual sobre la importancia que hay que dar a las letras de las canciones para que no pasen desapercibidas, ya que algunas pueden ser potencialmente dañinas para numerosos colectivos, y, con esto, demostrar que hay que ser críticos con los mensajes e información que se recibe, pues no toda es verídica ni la adecuada. ABSTRACT: Discrimination against women has been very present throughout history and in all areas of women's life, and although it is true that many of the objectives based on eliminating such discrimination have been achieved, there are still many obstacles to overcome. One of these obstacles is the main problem from which this project starts, and that is that we still continue to listen to songs with sexist lyrics that treat women as simple sexual objects and also, thanks to new technologies, young people listen to them with increasing frequency and at earlier ages, this has a lot of consequences, which will be discussed later. Because of this, there is a need to design an educational project of social intervention that focuses on promoting gender equality, in addition to creating social awareness in the current youth about the importance that must be given to the lyrics of the songs so that they do not go unnoticed, because some of them can be potentially harmful to many groups, and with this demonstrate that we have to be critical of the messages and information we received, because not all is true or adequate.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectsexismoes_ES
dc.subjectmachismoes_ES
dc.subjectigualdad de géneroes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.subjecteducación sociales_ES
dc.subjectsexismes_ES
dc.subjectgender equalityes_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectyouthes_ES
dc.subjectsocial educationes_ES
dc.titleProyecto educativo de intervención social contra el sexismo en la música: ¿qué influencia tiene en los/as jóveneses_ES
dc.title.alternativeEducational proyectos of social intervention against sexism in music: what influence does it have in the young people?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional