Hábito lector, equipamiento e ingreso familiar de los estudiantes de la UNAE
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Castellano Gil, José Manuel; Herrera Montero, Luis; Loaiza Sánchez, Kelly Paola; Fajardo Pucha, Ángel BolívarFecha
2019-07Resumen
Este estudio centra su atención en conocer el equipamiento, hábito lector e ingreso
familiar del estudiantado de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE). Este trabajo
forma parte de un proyecto de investigación de mayor alcance, cuyo principal objeto es aportar y
analizar indicadores culturales en el contexto universitario ecuatoriano ante la inexistencia de datos y
estudios.
La metodología empleada es de orden cuantitativa, descriptiva e interpretativa, a partir de los datos
recogidos en una encuesta aplicada sobre una muestra poblacional entre las distintas carreras y ciclos
ofertadas por la UNAE, que asciende a 438 estudiantes y que cuenta con un grado de fiabilidad del
95% y un error del 5%.
Los principales resultados obtenidos reflejan el alto nivel de apropiación de equipamientos
tecnológicos, a pesar que más del 80% de los estudiantes encuestados se encuadran en los dos quintiles
más precarios de la sociedad ecuatoriana, y la fuerte influencia ejerce el...
Palabra/s clave
Hábito lector y equipamiento tecnológico