Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlbarracín Vivo, Domingo
dc.contributor.authorJérez Martínez, Isabel
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo
dc.date.accessioned2020-10-13T08:22:49Z
dc.date.available2020-10-13T08:22:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2171-9624
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8507
dc.description.abstractEl avance tecnológico está cambiando la sociedad, la escuela no puede permitirse alejarse de esta realidad. Por ello, el presente estudio analizó la influencia mediática en la composición escrita de los estudiantes de segundo tramo de Educación Primaria, estableciendo relaciones con respecto a la ortografía. Se llevó a cabo una intervención en dos colegios de la Región de Murcia, con un total de 180 participantes. En dichos centros el alumnado realizó una narración a partir de una imagen vinculada con la Literatura Infantil que actuaba como pretexto, posteriormente, se analizaron de manera cualitativa todas las composiciones con el programa informático Atlas. Ti y se contabilizaron las faltas de ortografía en cada una de ellas. Los principales resultados indicaron gran influencia mediática en la escritura de los estudiantes, mediante la extracción de elementos mediáticos no vinculados con el pretexto dado, en su relación ortográfica, destacó la videoconsola como el elemento mediático que más faltas contenía en las producciones que había sido citado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectalfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectliteraturees_ES
dc.subjectmedia literacyes_ES
dc.subjectwritinges_ES
dc.titleComposición escrita, influencia mediática y ortografía. Una investigación en las aulas de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeWritten Composition, Media influence, and Spelling. Research in Primary Education Classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/525es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.10


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional