La lectura de Fitting the Pattern en el aula
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8513
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.7
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.7
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020Resumen
La aparición de los dispositivos electrónicos y las nuevas obras creadas para ellos tanto en línea como en aplicaciones, ha abierto un campo importante de estudio para la Teoría de la Literatura desde la que estudiamos en este trabajo la lectura digital. En concreto, en el presente artículo identificamos algunos de los elementos que muestran que leer una obra de literatura digital sea una actividad diferente a leer un texto impreso, así como las dificultades que conlleva, retándonos con ello a formar a nuestros estudiantes universitarios en nuevas destrezas y códigos. Además, tras señalar los rasgos generales y las claves de lectura de la obra de narrativa digital Fitting the Pattern de Christine Wilks, proponemos una aplicación práctica de lectura de esta creación como herramienta para el aprendizaje, no solo de la lectura digital sino también del inglés y de estudios culturales para las alumnas y alumnos del grado de Estudios Ingleses.
Palabra/s clave
literatura digital
lectura digital
teoría de la literatura
narrativa
didáctica de la lectura
electronic literature
digital reading
Theory of Literature
narrative
teaching reading