Show simple item record

dc.contributor.authorFUENTES CABRERA, Arturo
dc.contributor.authorLÓPEZ BELMONTE, Jesús
dc.contributor.authorPARRA GONZÁLEZ, María Elena
dc.contributor.authorMORALES CEVALLOS, María Belén
dc.date.accessioned2020-10-14T11:56:25Z
dc.date.available2020-10-14T11:56:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8650
dc.description.abstractLos progresos acaecidos en materia tecnológica han provocado la aparición de nuevos modelos de aprendizaje en el mundo de la educación. Entre estos modelos se encuentra el aprendizaje invertido. El objetivo de este estudio pasa por diseñar y validar un instrumento para valorar la eficacia del aprendizaje invertido, así como por conocer la incidencia de determinadas variables sociales y exógenas en su aplicación. Para ello se ha seguido un método cuantitativo a través de un diseño experimental de corte longitudinal, descriptivo y correlacional, en una muestra de 360 discentes universitarios. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario generado tras el proceso de validación. Los resultados obtenidos han permitido concluir que valores adecuados en el contexto familiar, motivación, autoestima y autonomía, inciden favorablemente en la eficacia del enfoque innovador. Asimismo, la edad y el desempeño laboral de los estudiantes también resultan influyentes. Y se ha podido determinar qué factores externos ejercen mayor incidencia sobre cada aspecto constitutivo de la eficacia del aprendizaje invertido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquestionnairees_ES
dc.subjecteducational technologyes_ES
dc.subjectmethodologyes_ES
dc.subjecteducational innovationes_ES
dc.subjectlearning conditionses_ES
dc.subjectcuestionarioes_ES
dc.subjecttecnología de la educaciónes_ES
dc.subjectmetodologíaes_ES
dc.subjectinnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectcondiciones de aprendizajees_ES
dc.titleDiseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/2334es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25115/psye.v10i1.2334


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional