Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLOPEZ-BASTIAS, José Luis
dc.contributor.authorMORENO-RODRIGUEZ, Ricardo
dc.contributor.authorESPADA-CHAVARRIA, Rosa
dc.date.accessioned2020-10-14T12:23:58Z
dc.date.available2020-10-14T12:23:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8665
dc.description.abstractEl número de alumnos con discapacidad que decide matricularse en estudios universitarios de grado ha aumentado durante los últimos años. No obstante, si bien es verdad que la inclusión educativa ha favorecido la calidad y la permanencia de éstos en los niveles de Educación Secundaria y Bachillerato, la proporción de estudiantes con discapacidad que accede a la Universidad sigue siendo minúscula si es comparada con el resto del alumnado. El presente trabajo analiza la influencia que ha ejercido la orientación académica en la elección de estudios de grado en estudiantes con discapacidad que actualmente estudian en la Universidad XXX. Para ello, se ha realizado un estudio a 82 estudiantes con discapacidad. Los resultados muestran la aparición de otros factores, considerados como más importantes a la acción del orientador educativo en la elección de estudios universitarios. A su vez, se considera que la orientación académica llevada a cabo en los centros educativos de origen se realizó en momentos puntuales y se tuvo en cuenta, de manera prioritaria, otros factores diferentes a los del área de intereses y valores de los estudiantes. Se constata la necesidad de colaboración entre los centros universitarios y los centros de educación secundaria para favorecer la transición instituto-universidades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectAccess to Higher Educationes_ES
dc.subjectTransition Educational Guidancees_ES
dc.subjectdiscapacidades_ES
dc.subjectacceso a la universidades_ES
dc.subjectorientación educativaes_ES
dc.subjecteducación inclusiva.es_ES
dc.titleEl acceso a la universidad en estudiantes con discapacidad: la influencia de la orientación educativa en laelección de estudios de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/2085es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25115/psye.v10i1.2085


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional