Show simple item record

dc.contributor.authorNasaescu, Elena
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorLlorent, Vicente J.
dc.contributor.authorZych, Izabela
dc.date.accessioned2020-12-01T10:36:22Z
dc.date.available2020-12-01T10:36:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8996
dc.description.abstractLa amplia literatura científica sugiere que en la adolescencia aumentan las conductas antisociales dentro y fuera de la escuela, incluso entre los estudiantes que hasta el momento habían tenido un comportamiento socialmente deseable. No obstante, el número de estudios que proporcionan una visión global sobre las conductas antisociales en estudiantes de diferentes grupos de edad es todavía escaso. Por ello, el objetivo de este estudio fue describir las conductas antisociales en niños y adolescentes andaluces. Los datos se recogieron mediante autoinformes de 1483 participantes de escuela primaria y secundaria. Los resultados mostraron que los chicos presentaron mayor implicación en comportamientos vandálicos, violencia y consumo de sustancias que las chicas. El alumnado de educación secundaria mostró más algunas conductas antisociales (robos, engaños a las figuras de autoridad, consumo de sustancias) frente al alumnado de primaria, destacando los 14 años como el comienzo de la mayor implicación en este tipo de conductas. Se discute la necesidad de afrontar este tipo de problemas mediante procesos educativos preventivos e intervenciones con especial atención a los años críticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconductas antisocialeses_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectestudio descriptivoes_ES
dc.titleConductas antisociales en niños y adolescentes: Un estudio descriptivo/ Antisocial Behaviors in Children and Adolescents: A Descriptive Studyes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v12i3.2876


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional