Los efectos del COVID-19 en el proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria: alumnado con TEA (Trastornos del Espectro Autista)
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Luque de la Rosa, AntonioFecha
2021-05Resumen
En la actualidad vivimos un proceso de cambio a nivel social en todo el mundo, teniendo como precursor el virus conocido como COVID-19. Por el momento son diversas las interpretaciones que se tienen sobre él, aunque dada su reciente aparición es un elemento de estudio actual. En el presente trabajo se desarrolla a través de un análisis de diferentes documentos que mantienen una relación directa con la temática del COVID-19 y sus repercusiones en el ámbito de la educación primaria, identificándose y describiéndose el tema de estudio para, posteriormente, abordar las conclusiones correspondientes a la misma. Todo ello se ha llevado a cabo siguiendo una metodología de corte cualitativo, mediante el análisis bibliográfico sistemático.
En relación con las repercusiones del COVID-19 en la educación primaria se abordan aspectos de análisis como son los efectos producidos en la enseñanza y diferentes aspectos relacionados con la implicación familiar y el papel que desempeñan en este proces...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
COVID-19
Problemáticas educativas
TEA
Educación Primaria
Familia
Profesorado